Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

30 mayo 2008

COMO EN LA PREHISTORIA


     Me confieso un apasionado del sombrero y de la gorra, hace años que los uso tanto en invierno como en verano. No lo puedo evitar, me gustan. Me entristece la posibilidad de abandonar esta costumbre. No es lo mismo un elegante sombrero que un casco de motorista y mucho menos una gorra que un antiestético casco del ejército. Y me temo que tendré que acostumbrarme a estos indeseados cambios, por la cantidad de piedras que vuelan y circulan por los cielos de Mallorca, según declara el Delegado de Gobierno en Balears, Ramón Socias: “el tiro de honda está muy arraigado en las islas”. Ramón Socias debe ver en cada esquina un hondero ejercitando su puntería para hacerse con el pan de cada día. Así, con tanto canto rodado volando sobre mi cabeza, no tengo elección: o sombrero y gorra fuera de las Islas o cascos de diversa índole en las Islas.

Palma de Mallorca, 30 de mayo de 2008

Etiquetas: , ,

IB3 = PRENSA AMARILLA


     La contratación de Karmele Marchante por IB3, es una prueba más de que A. Martorell y su equipo, no tienen la menor idea de lo que es la cosa de la televisión pública. De Karmele Marchante no quieren ni oir hablar las grandes Cadenas de Televisión Privadas: Tele 5, Antena 3, La Sexta y Cuatro, por considerarla un personaje-rosa/show totalmente amortizado. Tanto es así, que ven su presencia en cualquier tertulia como un grave peligro para la audiencia. La filosofía y principios de cualquier televisión pública jamás se deberían confundir con el cotorreo, por decir algo, poco original de Karmele Marchante . La obligación de toda televisión pública es formar, informar y entretener. Ésta es pues la obligación de IB3 y no otra, o acaso A. Martorell, D.G. de IB3, cree saber más que otros y ficha a K.M. como revulsivo para subir la audiencia. Si es así; conclusión: se estrellará una vez más. Pero, eso sí, autocomplaciéndose por haber fichado un personaje, no querido por nadie, que habla valenciano / catalán o catalán / valenciano.

Palma de Mallorca, 30 de mayo de 2008

Etiquetas: , , ,