Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

10 febrero 2008

EL BALUARD


     Estos días se ha escrito y hablado mucho del pasado, presente y futuro del Baluard, así como de Aina Calvo y Cristina Ros cuando, sencillamente, todo se resume en Pedro Serra. Quien neutralice su poder merecerá más que un monumento.

     Le sugiero a Cristina Ros que medite sobre estas palabras de Manuel J. Borja-Villel: "el museo del siglo XXI tiene que ser un lugar en el que convivan la experiencia estética, la discusión y el espacio público, en el que el artista no sea un aristócrata de la burguesía … Debemos plantearnos que el acceso por el acceso a la cultura no significa nada … Educar a la gente, habituarla a opinar sin miedo al ridículo … cuando los museos se han convertido en centros comerciales -y eso es perceptible cuando en la propuesta de un director de museo parece que lo importante es la cafetería, el restaurante, la tienda y, como si fuese un accesorio, el museo en sí- … Ser uno a partir de que existe el otro … El arte sí puede producir enunciados que nos hagan percibir un mundo distinto. Esa posibilidad del arte tiene mucha importancia en una época como la actual".

Palma de Mallorca, 10 de febrero de 2008

Etiquetas: , , , , ,