Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

07 noviembre 2009

RAÚL DEL POZO EN RELACIÓN A UPyD


     Conocí a Raúl del Pozo en el madrileño Café Gijón. Nos cruzamos, alguna que otra vez, por los pasillos de Tele 5. Y Paco Umbral me contó o me cantó con su poética escritura los derroteros de Raúl desde Cuenca a Madrid.

     Raúl del Pozo, a día de hoy, personaliza mejor que nadie la libertad e independencia de opinión. Raúl al referirse a UPyD nos dice: "Rosa Díez decía que los ciudadanos ya no se fian de los políticos. Ella dirige un partido de profesores, como cuando la gente iba a los cafés. Ahora que a los gobiernos no los tiran los creadores de disonancias sino lo jueces, digamos que le partido de la rosa sin puño está formado por ex.
     Según se explica en «Herejes y renegados», los ex han abandonado un ejército y un campamento y todos llevan sobre sí pedazos y andrajos del antiguo uniforme. Pero saben de qué va la vaina. Lo que temo es que haya contradicción entre un partido que espera el voto católico y pide la retirada del crucifijo. Sabater, uno de los teóricos, escribió que la religión es el mal de Alzheimer de la filosofía y que la única cofradía religiosa no basada en el engaño fue la de los neminianos, que tomaron su nombre de la palabra nadie porque los dos principios básicos de su doctrina eran «Nadie ha visto nunca a Dios» y «Nadie puede escapar de la muerte».
     Por ahora, el bipartidismo da muchos jornales; es inamovible. Sin un céntimo, sin acceso a los medios, el sueño de UPyD parece delirio. Sin embargo, esto se mueve: Rosa Díez ya es la segunda líder más valorada y su partido puede llegar a ser el tercero del arco parlamentario.
"

Palma, 7 de noviembre de 2009

Etiquetas: , , ,