Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

06 diciembre 2006

EL URBANISMO Y SANTIAGO MUÑOZ MACHADO


     Con la tormenta de Andratx, Jaime Matas, Presidente del Govern Balear, no deja de transmitir la imagen de una persona descolocada, confusa y desconcertada. Para poner algo de orden a todo este terremoto contrata al bufete de abogados Santiago Muñoz Machado, con el fin de asesorar y planificar el buen funcionamiento del área urbanística de este Ayuntamiento. Cuando me informé de esta decisión, me vino a la memoria un episodio del abogado S. M. M. que retrata a la perfección el estilo de este personaje, así como el de los que confían de su asesoramiento. Ejerciendo S. M. M. de asesor jurídico de la ONCE se planteó, por algunos del Ejecutivo, la necesidad de investigar el dinero de la Organización invertido en el Banco Zaragozano, Focsa y Portland Valderribas. La reacción inmediata de S. M. M. fue esta misiva: «Realmente, si se inicia una guerra abierta la ONCE responderá con todos los medios que tenga a su alcance. Saldrán a todos los medios de comunicación a explicarse y, por lo que les conozco, estoy seguro de que también harán salir a la calle a los 27.000 ciegos y demás minusválidos que tienen un puesto de trabajo en la Organización, acompañados de sus respectivas familias, a reclamar su derecho a participar en cualquier empresa o actividad económica ...».

     Será casualidad pero, irremediablemente, el contenido de esta carta me recuerda, a día de hoy, las manifestaciones de los obreros del “Pocero” frente al Ayuntamiento de Seseña.

Palma de Mallorca, 5 de diciembre de 2006

Etiquetas: , ,