Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

23 enero 2009

IB3 Y SU DUDOSA TRANSPARENCIA


     Con las últimas noticias y desde la presunción, se puede redactar este titular: La Dirección General de IB3 ha manipulado el criterio final de 30.000 baleares. Parece ser que son seis los presuntos trabajadores de IB3 que, con el también presunto beneplácito de la Dirección General del Ente, disponen o han dispuesto de audímetros de la empresa TNSofres en sus domicilios. La idiosincrasia de nuestras islas, donde la corrupción, el engaño y la sumisión están en el orden del día, ayuda a comprender lo posible y fácil que es romper la fiable metodología de la empresa TNSofres, que es la que determina en exclusiva las audiencias televisivas de todo el estado español, y en particular la de las Islas Baleares. Para este fin TNSofres ha distribuido 200 audímetros en todo el territorio de nuestro archipiélago. Es decir, un audímetro para cada 5.000 baleares. TNSofres después de exhaustivos análisis, filtros internos y basándose en los principios de la buena voluntad y el valor de la palabra dada, hace una selección final de los usuarios de sus audímetros firmando un contrato de obligado cumplimiento. Permítanme formular estas preguntas ¿Por qué o para qué hay trabajadores de IB3 o de su entorno que ponen en peligro su puesto de trabajo incumpliendo este contrato? ¿A quién o a quienes benefician estas irregularidades?. Sabemos, como no podría ser de otra manera, que las relaciones entre IB3 y TNSofres son fluidas, entonces ¿Por qué IB3 no ha facilitado los domicilios de su entramado personal a TNSofres para que así, con un sencillo cruce de datos, evitar este bochorno?.

     Después de conocer que el Director de Contenidos de IB3, J. Grau Masbernat, con el beneplácito del Director General, A. Martorell, ha contratado a su ex productora para producir la serie «Calabruix», nada nos debe de extrañar. Como yo digo: la televisión, para los que saben hacer televisión, y los políticos como más lejos mejor.

Palma de Mallorca, 23 de enero de 2009

Etiquetas: , , , , , ,