Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

06 junio 2008

NUEVO GOVERN = NUEVA IB3


     La actuación de X. Antich para maquillar la cúpula directiva de IB3 fue la siguiente:

     PRIMERO.- Nombrar al Director General de IB3 por mayoría simple del Parlament, es decir con los mismos votos de los partidos políticos que conforman Govern y Consells. Con otras palabras, poder pasarse así la patata caliente de unos a otros.

     SEGUNDO.- Así se nombra a A. Martorell, D. G. de IB3, por exigencias del guión, léase: contrapartida a UM para llegar y lograr el pacto de gobernabilidad.

     TERCERO.- Crear tres Direcciones Generales Adjuntas sin poder ejecutivo alguno: Una para el BLOC, otra para el PSIB y finalmente otra para el PP, para así aparentar: pluralidad, imparcialidad y neutralidad.

     CUARTO.- La del BLOC es ocupada por Maties Salom, que hoy se ha distanciado públicamente de la línea de A. Martorell.

     QUINTO.- La del PSIB es ocupada por Antoni Capellà (íntimo de Antich) que a día de hoy nadie conoce su labor.

     SEXTO.- La del PP ni siquiera es considerada por el partido, advertido de la pantomima de la operación.

     SÉPTIMO.- La ciudadanía balear se entera que con esta nueva cúpula la deuda de IB3 asciende a 215 millones de euros (35.750 millones de las antiguas pesetas).

Palma de Mallorca, 6 de junio de 2008

Etiquetas: , , , , , , , ,