Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

26 julio 2008

«GALERÍA FOTOGRÁFICA»


     Le invito a visitar el nuevo formato «Galería fotográfica» en mi página
http://perso.wanadoo.es/venytorres/index.htm

     Gracias y un saludo.

Palma de Mallorca, 26 de julio de 2008

Etiquetas: ,

LA POLÍTICA Y LOS MEDIA


     Comparto plenamente lo dicho, en su día, por alguien conocido por muchos: “El botín de guerra de los partidos políticos después de unas elecciones siempre son los medios de comunicación públicos”.

     Para disponer de unos medios públicos con un elevado grado de imparcialidad y pluralismo, es necesario el compromiso de toda la sociedad: partidos políticos, sindicatos, profesionales y consumidores. Bastaría con traducir los estatutos y el reglamento interno de la BBC y luego, con la exigencia de todos, aplicarlos en Baleares para disponer, sin ningún género de duda, de una de las televisiones autonómicas de mayor referencia en el marco del estado autonómico. Incluso, si adoptáramos el mismo modelo de la reciente Corporación RTVE, dispondríamos de unos «media» altamente libres, plurales e independientes. Pero para alcanzar este deseado estatus, sería imprescindible que todos lucháramos para despolitizar, de una vez por todas, esta actividad. Actividad que nunca debería haber traspasado los códigos deontológicos de la profesión que definen su razón de ser.

     Alcanzar esta independencia conllevará arduas horas de negociación, mejor, ya lo dijo el filósofo Gianni Vattino: “El conflicto es esencial para la democracia”. Todos tenemos la obligación y el deber de animar a unos y a otros para que alcancen un acuerdo. Las estrategias de M. Umbert / PP/ UM, las de A. Martorell / UM / PSIB / BLOC, las de Telemadrid / PP, las de Canal Sur / PSOE, las de Canal 9 / PP, las de CMT / PSOE, etc. y la última actuación de Leire Pajin, la flamante Secretaria de Organización del PSOE, de crear y pilotar desde Ferraz un grupo de trabajo para seguir y denunciar las estrategias en los medios públicos de las Autonomías gobernadas por el PP, son realidades que no ayudan, en absoluto, a despolitizar los medios de comunicación de todos. Con este panorama animo a los grandes colectivos de este sector a unirse y presentar cara para dignificar, de una vez por todas, la importancia de su labor de cara a toda la colectividad, y sobre todo la de revalorizar la democracia que nos hemos dado entre todos.

Palma de Mallorca, 26 de julio de 2008

Etiquetas: , , , , , , , ,