Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

20 mayo 2011

EL MOVIMIENTO 15-M


     En la sección de Opinión de EL MUNDO-EL DÍA DE BALEARES se puede leer: "¿UN MOVIMIENTO ESPONTÁNEO? El movimiento 15-M ha dejado descolocados a los partidos en la recta final de esta insulsa campaña electoral. Si en un primer momento los partidos trataron de capitalizar el descontento y arrimar el ascua a su sardina, en especial los de Izquierda Unida, ahora ya han pasado a la segunda fase que consiste en escudriñar los orígenes de su gestación buscando intencionalidades políticas que pudieran favorecer a sus contrincantes. Una de dos: o engullo lo que no controlo o de demonizo. El divorcio de los partidos de la realidad es tan grande que parecen no haber entendido nada. El movimiento 15-M, instigadores a parte, no hubiera estallado de no existir una profunda decepción hacia la clase política en su conjunto, un desencanto que las mismas formaciones políticas han podido calibrar perfectamente a la vista de la escasa afluencia en sus mítines y actos electorales."

     También me apunto a la reflexión de Marcos Torio: "Hay más verdad, denuncia y pegada en cualquier pancarta a pie de plaza que en todos los reproches pueriles del bipartidismo o lemas de campaña."

     Conclusión: la clase política no ha entendido nada de nada de lo que va esta vaina bautizada con el nombre Movimiento 15-M.

     «Se destrozan (los políticos) para conquistar el poder o para seguir en la poltrona, pero son una manada para defender a la casta.»

Palma, 20 de mayo de 2010

Etiquetas: , , , ,