Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

18 abril 2010

¿ES NECESARIO UPyD?


     Luis María Ansón, nos dice desde su sección LAS CARTAS BOCA ARRIBA: "Con José Bono al frente del PSOE no se hubiera producido el Estatuto secesionista de Cataluña. Con José Bono, la indigna negociación política de tú a tú con la banda terrorista Eta se habría quedado en el zaquizami de la vida política española. Con José Bono, no hubiéramos asistido a los radicalismos zapatéticos que han empozoñado el desarrollo de nuestra sociedad. Con José Bono, la idea de España como nación se hubiera mantenido incólume y nadie en el PSOE se habría atrevido a cuestionarla. Con José Bono, la Iglesia Católica no padecería las obsesivas persecuciones a las que está sometida. Con José Bono, se mantendría el espíritu de la Transición, el pacto de Estado entre populares y socialistas para las grandes cuestiones nacionales como la territorialidad o el terrorismo. Con José Bono, el PSOE no hubiera cambiado de socio constituyente, no habría sustituido al PP por los voraces partidos nacionalistas."

     Conociendo la personalidad de Rosa Díez y los principios que definen la formación política que ella preside: UPyD, me pregunto ¿cuántos bonos habrá entre las filas del PSOE que decidirán, tras decepcionarse con ZP, votar a esta nueva formación política?.

     De principio sabemos, por los escasos ecos mediáticos que hablan de UPyD como, por fortuna, lo es la autorizada voz de Iñaki Gabilondo que el candidato del PSOE a gobernar la autonomía madrileña, Tomás Gómez, no quiere oir, ni hablar de UPyD y mucho menos de Rosa Díez como así lo demostró, destilando temor y algo de desidia, en la entrevista concedida a I. Gabilondo para CNN+.

     Por su parte I. Gabilondo -uno de los periodistas mejor informado- lleva varias semanas informándonos de que la única y verdadera preocupación de Esperanza Aguirre no es otra que el sorprendente elevado nivel, en intención de voto, que está cosechando UPyD en Madrid según las encuestas internas que maneja el PP.

     Con todo lo dicho, y después de ver el debate entre los tres candidatos a primer ministro del Reino Unido, y analizar los impactos del mismo en su electorado, he llegado a la conclusión de que UPyD es más necesaria que nunca en una España en la que el PP se confunde con la desaparecida CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas), y el PSOE con un partido de corte federal con clara inclinación al confederacionismo.
Palma, 18 de abril de 2010

Etiquetas: , , , , , , , , ,