Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

09 septiembre 2008

¿QUIÉN GESTIONA A QUIÉN?


     Lo voy a escribir en tono irónico si no la cosa sería para llorar, hoy se puede leer este titular: "El Govern plantea elevar su deuda en unos 700 millones ante la caída de los ingresos". Y mientras tanto IB3 debe a los bancos unos 240 millones de euros, se gasta todo su presupuesto (aproximadamente 70 millones de euros/año) y pide ampliarlo con cargo a los próximos presupuestos autonómicos. TV Mallorca, una filial bancaria del Gobierno Balear, gasta todo su presupuesto unos 10 millones anuales de euros y para sembrar más dudas se niega a informarnos de su posible deuda bancaria. Y todo para que IB3 la vean cuatro gatos (una media del 4 de share, es decir 40 telespectadores de cada 1000), y TV Mallorca no la vea nadie (técnicamente con audiencia nula, es decir en torno al 1 de share). Si no me equivoco IB3 va para cuatro años y TV Mallorca para tres, es decir 4 x 70 = 280 millones, y 3 x 10 = 30 millones que sumados a la deuda bancaria de IB3 hacen un total de 550 millones de euros, si a esta cifra le sumáramos los gastos derivados para poner en marcha tanto IB3 (por ejemplo la compra de TV Calvià) como TV Mallorca, así como todo lo que oculta y no dice TV Mallorca, resulta que sería innecesario tan inmerecido titular: "El Govern plantea elevar su deuda en unos 700 millones ante la caída de los ingresos".

Madrid, 9 de septiembre de 2008

Etiquetas: , , , ,

LA OBSESIÓN DE IB3


     Cada día que lees un titular referente a IB3, vas de sorpresa a mayor sorpresa. Carlos Hernández, la cara más conocida de «Temporada Alta» el programa menos adecuado para la programación en prime time de cualquier televisión pública que se precie, sin inmutarse en lo más mínimo, me lo imagino como en la retransmisión de las primeras doce campanadas desde Ibiza (creo que desde San José) en IB3, declara: “me obsesiono con las audiencias, como todos” leyendo esta frase, uno llega a la conclusión que Carlos Hernández trabaja en otra parte diferente a IB3. Es de dominio público, y la proyección de las audiencias así lo confirman, que el primero al que en absoluto no le obsesionan las audiencias es a su Director General A. Martorell. Un Director General que siempre antepone el adoctrinamiento nacionalista catalán en su programación a cualquier otra valoración, aunque ésta sea obtener mayor audiencia.

Madrid, 9 de septiembre de 2008

Etiquetas: , , ,