Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

18 noviembre 2009

POLÍTICA Y CORRUPCIÓN


     La conducta de la casta política balear sentada en el Parlament es, simplemente, deplorable. Parece ser que por su atmósfera se respira, con suma facilidad, la contradicción: lo que "ayer" era inadmisible "hoy" es más que normal. El PSIB admite ahora la presunta conducta corrupta de UM, simplemente, porque los necesita para seguir sustentando el poder. UM calla, con su situación no puede hacer otra cosa, pero maniobra y sustenta a través de la oscura fontanería política (B. Vicens) la mayoría del Govern de Antich. El PP va de perdonavidas, sermonea comprensión para ciertas presuntas conductas de malversación (M. A. Munar) porque teme mirarse de puertas a dentro. Y el BLOC, como Poncio Pilatos, se lava las manos, y haciendo bueno el dicho «ser más papista que el papa» no pedirá la dimisión de Munar si antes el juez no le impone medidas cautelares. En pocas palabras, un panorama político triste, indignante e inmerecido para nuestra sociedad.

     Yo acuso a esta casta política balear de participar, con su forma de hacer política, en el descenso de España, en el ranking de los países menos corruptos, del puesto 28 al 32. Y que en la zona euro tan solo dos países estén por debajo de España en este ranking: Portugal y Grecia.

Madrid, 18 de noviembre de 2009

Etiquetas: , , , , ,