Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

03 diciembre 2006

UN ANÓNIMO PARA MATAS


     En su día, el fallecido general José Antonio Sáenz de Santamaría, acuñó la frase: “Hay cosas que no se deben hacer. Si se hacen, no se deben decir. Y si se dicen, hay que negarlas”. Casi nada. Muchos son los que la clasifican como escuela de cinismo político y de realismo inmediato.

     Con los asuntos de corrupción, Jaime Matas, está remando mal, a destiempo y contracorriente. No sabe o no quiere hacer caso de la experiencia y de la astucia de otros. Desvela que un anónimo le ha alertado, «”Hay cosas que no se deben hacer”». Pregona a los cuatro vientos el asunto de la “cosa” anónima, «”Si se hacen, no se deben decir”». Y como no podría ser menos, solicita amparo a la fiscalía, «”Y si se dicen, hay que negarlas”». Jaime Matas debería saber que hay ciertos cortafuegos que por su estrechez y poca longitud son tan ineficaces que sólo ayudan a más y más destrucción. Ya hay mucha gente que lo dice: Donde no hay, no busques.

Palma de Mallorca, 3 de diciembre de 2006

Etiquetas: , ,