«PACTE = PP»
Si se pudiera apartar o aparcar la irresponsabilidad de «meter la mano en la caja», y la penosa imparcialidad derivada de la imposición nacionalista, aquí, en las Islas Baleares, se podría afirmar, sin riesgo alguno a equivocarse que el «Pacte» en nada se diferencia del «PP». Renegaban de Son Espases para luego alabarla. No querían más autopistas para luego construir más. Detestaban el segundo cinturón para luego desearlo más que nadie. Acusaban de electoralista la estrategia en la «estación intermodal» para luego actuar de la misma forma en el mismo proyecto. Recusaban la Radiotelevisión pública IB3 para luego apostar por el mismo modelo. Aconsejaban reactivar «políticas sociales» a través del sector turístico para luego comer en sus manos, mirar hacia otro lado y bendecir más camas. Denunciaban la pérdida democrática que acompaña cualquier turbio escaño para luego felicitarle y felicitarse. Y así …
Siempre sospeché que las Islas Baleares eran territorio feudal y de derechas, ahora con la evolución real de sus incógnitas, que confirman la fórmula Pacte = PP, tan solo me vienen a dar la razón.
Madrid, 25 de diciembre de 2008
Etiquetas: Autopistas, Estción intermodal, IB3, Miguel Veny Torres, Pacte, Políticas sociales, PP, Segundo cinturón, Son Espases