Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

30 agosto 2007

UN DÍA CUALQUIERA


     Un día da para mucho. Sin ir más lejos, aquel que por la mañana transcurre entre divagaciones, medias sonrisas y perplejidad sobre “más PSIB y menos PSOE”. Por la tarde contemplar obras de Matisse, Van Gogh, Picasso, Rivera, Monet, Renoir, Modigliani, Kandinsky, Manet, Gauguin y leer: “Hay que imaginar el París de los años precedentes a la guerra como un lugar de encuentro de personalidades fascinantes de las más diversas procedencias, como crisol de un todavía abarcable grupo de artistas plásticos, literatos, músicos y críticos, del que todos, independientemente de si más tarde fueran admitidos en el olimpo de la modernidad clásica o bien relegados al olvido, trabajaban llenos de energía y en intenso intercambio conceptual sobre el arte del siglo incipiente”. Y por la noche, doble sesión de cine, en Paths of Glory de Stanley Kubrich ver al Coronel Dax, interpretado por Kirk Douglas, decir: “El patriotismo es el último refugio de los canallas”, y algo más tarde en Casablanca de Michael Curtiz deleitarse con:

     - Mayor Heinrich Strasser (Conrad Veidt).- ¿Cual es su nacionalidad?.
     - Rick Blaine (Humprey Bogart).- Soy borracho.
     - Capitán Renault (Claude Rains).- Es decir, un ciudadano del mundo.

     Sí, un día da para mucho, da para tanto, que algunos necesitarían más de una vida para poder asimilar la cantidad y calidad de tanto fruto.

Palma de Mallorca, 30 de agosto de 2007

Etiquetas: , , , , , ,