IB3 Y LA PRODUCCION AJENA
El Mipcom, el principal mercado de televisión del mundo, arrancó en Cannes (Francia). En total 4.585 empresas audiovisuales llegadas de 105 países se dan cita esta semana en el Palacio de Festivales de la ciudad francesa. Unas 150 productoras españolas están presentes en Cannes, la más destacada RTVE. Me pregunto si A. Martorell, Director General de IB3, se ha enterado de este evento, y si es que sí le pregunto qué iniciativas ha emprendido para la presencia activa de IB3 en dicha feria. Sé que su contestación será que ha delegado su actividad a las directivas emprendidas por la FORTA. Y yo le contesto, que es en este mercado, el Mipcom, donde IB3 puede encontrar producciones ajenas que mejorarían la calidad de la programación de su IB3. Y le aclaro que no está reñido el participar en el Mipcom y a la vez pertenecer a la FORTA. Quizás si, A. Martorell, trabajara más con la vista puesta en abaratar el coste real de la producción ajena, le daría alguna importancia a esta cita internacional. ¿Por qué no lo hace?.
París, 20 de octubre de 2008
Etiquetas: A. Martorell, FORTA, IB3, Mercado audiovisual, Miguel Veny Torres, Mipcom