Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

16 agosto 2007

A QUIEN CORRESPONDA


     El fallecido Andrés Ferrer en su día escribió: “El inquisidor pertenece a esa subespecie de los imbéciles que exigen a los demás la asunción de riesgos y aventuras que ellos jamás se atreven a protagonizar. Gente que da por descontado que el talento no florece ni se reconoce en Mallorca, y que perdona los triunfos ajenos con tal de que se produzcan fuera de la isla. A mi entender, y traducido a mi peculiar lenguaje: Todo lo que se escriba y nos favorezca, bien venido sea, eso sí, que no espere algún tipo de reconocimiento, ni mucho menos alguna que otra palmada cariñosa y, por supuesto, eco alguno. Nadie de nosotros quiere correr el peligro de poder perder la posibilidad de sentarse en el “sillón”, y por supuesto, nos alejaremos mirando siempre a otro lado, de todo aquel que nos pueda “correr la silla”. Con la boca cerrada difícilmente se hace buena publicidad y sin ésta, aquí, nadie asciende. En cambio, si se escribe algo, por reducido que sea, que no nos guste, se advierte que no faltarán voces porque serán absolutamente todas, al unísono, las que se levantarán para señalar al ruin traidor. Para así, poder practicar, perfeccionar y justificar nuestra peculiar forma de hacernos con el mobiliario de “sillas” y “sillones”, aunque éstos sean de dudosa titularidad.

Palma de Mallorca, 16 de agosto de 2007

Etiquetas: , , ,

CALVIÀ


     Se ha escrito largo y tendido sobre los resultados electorales de Calvià en las últimas elecciones municipales. Se ha dicho de todo y para todos. Se han recordado expedientes judiciales que se abren con la misma facilidad que se cierran. Se han desempolvado antiguas zancadillas y alguna que otra espantada. Y todo, por ignorar, que lo simple, lo obvio y lo cotidiano se acercan siempre más a la verdad que algunos sesudos análisis y clamorosas conclusiones. Todo lo sucedido en Calvià, simple y llanamente, gravita alrededor del concepto «castellanoparlante» en este municipio. Concepto utilizado, explotado y compartido tanto por Margarita Nájera como por Carlos Delgado y fatalmente olvidado por Antonio Manchado.

Palma de Mallorca, 16 de agosto de 2007

Etiquetas: , , , , , ,