Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

03 marzo 2008

LA NUEVA REALIDAD IB3 (VI)


     Estos son los datos del verdadero pulsímetro de la nueva etapa de IB3. Analizados los niveles de audiencia de esta última semana, la del 18/02/08 al 24/02/08, de los cinco programas más vistos en las cadenas de su división, a saber Aragón, Asturias y Murcia, esta ha sido la clasificación:

Posición

Cadena

Comunidad

Audiencia

media

TPA

Asturias

15,38

ATV

Aragón

12,48

IB3

Baleares

11,22

7RM

Murcia

8,22

     Siendo ésta la clasificación de esta misma semana entre todas las televisiones autonómicas auditadas por SOFRES, con relación a los cinco programas más vistos:

PosiciónCadena

Comunidad

Audiencia media

CSUR

Andalucía

32,84

TVG

Galicia

28,44

TV3

Catalunya

23,94

ETB

País Vasco

19,78

C9

Valencia

19,32

TVCANARIAS

Canarias

16,48

CMT

Castilla La Mancha

15.58

TPA

Asturias

15,38

TVM

Madrid

14,20

10ª

ATV

Aragón

12.48

11ª

IB3

Baleares

11,22

12ª

7RM

Murcia

8,22


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

UNA DE TELEVISIÓN Y OTRA DE POLÍTICOS


     En su día, por mi experiencia, mi ilusión era colaborar para que las Islas Baleares dispusieran de unos medios de comunicación públicos que fueran un referente en el abanico autonómico. Ahora ya no, he tirado la toalla, pues me han robado la ilusión actuaciones como: La TV de Calvià, donde M. Nájera, F. Monar y S. Lora solicitaron mi ayuda, que por supuesto les di, y luego «si te he visto no me acuerdo». Ayudé a I. Canyellas y C. Delgado a argumentar la manipulación y parcialidad de la Televisión Local de Calvià apodada TeleNájera, y luego «si te he visto no me acuerdo». X. Antich me invitó y tomó nota al escuchar mis iniciativas en materia de comunicación, y luego «si te he visto no me acuerdo». M. Mestre, Secretario de Organización del PSIB, me felicitó y animó a seguir mis análisis críticos contra IB3 y su D. G., M. Umbert, llegando a insinuar que éstas estuvieran firmadas con pseudónimo, y luego «si te he visto no me acuerdo». Entre manteles, J. Bayona, me regaló el oído con promesas por haber hecho perder los nervios a M. Umbert, y luego «si te he visto no me acuerdo». A. Diéguez agradeció alguna de mis iniciativas pidiéndome permiso para poderlas utilizar en Sede Parlamentaria, y luego «si te he visto no me acuerdo». Asesoré a J. Hila a mejorar sus argumentos en el Consejo de Administración de IB3, y luego «si te he visto no me acuerdo». Tuve que oir al actual D. G. de IB3, A. Martorell, susurrarme: “me tienes que ayudar a que el Diario de Mallorca hable mucho y bien de IB3”, y luego «si te he visto no me acuerdo».

     Por estas y otras muchas más circunstancias, sólo puedo anunciar mi artículo ya publicado en mi página web: ADÉU, ADIÓS, ARRIVEDERCI, GOOD-BYE, AU REVOIR, AUF WIEDERSHEN … Y como me considero un demócrata convencido y creo en el Estado de Derecho, si alguno de los aludidos cree que miento le invito a acudir a los Tribunales de Justicia. Está claro que en estas Islas los conceptos de independencia política y criterio propio están más que devaluados y temen cualquier buen currículo profesional.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,