Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

21 octubre 2008

LA OBJETIVIDAD EN IB3


     La manipulación en los informativos de televisión puede tener y tiene muchos matices, uno de los más importantes es el silencio, el mirar hacia otro lado o simplemente enmudecer ante la actualidad informativa. Los informativos de cualquier televisión pública autonómica, en su apartado de política, tienen la obligación de cubrir y ampliar todas aquellas noticias político-autonómicas que aparecen en el sumario de la primera plana de los más importantes periódicos locales. En estos días todos estos periódicos se han hecho eco del caso «Son Oms», que no es otro que el presunto cobro de fuertes comisiones fraudulentas por parte de Bartomeu Vicens, actual portavoz de UM en el Parlamento Balear. Contra toda lógica, y buena conducta deontológica, los informativos de IB3 han enmudecido ante tales hechos. ¿Es ésta la nueva pluralidad que tanto alaban todos los miembros del Govern de X. Antich?. ¿Es ésta la transparencia que tanto aplaude el PSIB y sus socios?. ¿Es éste el incremento democrático que algunos afirman ver en esta nueva IB3?. Si es así … ¡apaga y vámonos!.

     Quizás, la teoría más creíble sea que, para no hablar de la corrupción que salpica de lleno a UM, recordemos que el Director General de IB3, A. Martorell, es un destacado miembro de este partido, el Ente haya decidido hablar poco o nada de la corrupción política en Baleares y así, tras este maquillaje, acallar cualquier tipo de comentario futuro. Con esta conducta no es de extrañar que IB3 sea ya (tercera semana consecutiva) la televisión pública autonómica menos vista, y a la vez la más cara, en relación a coste/habitante.

Etiquetas: , , , , , ,