Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

06 agosto 2007

XISCO ANTICH: ¡NI SE TE OCURRA!


     Xisco, como President del Govern, no participes más en confeccionar bolillos para la «cortina de humo» que obligado (no encuentro otra explicación), nos pretendes vender de la cosa de IB3. Tú sabes muy bien que:

     - Con la legislación vigente, todo el poder ejecutivo en el ente está en manos de Antoni Martorell, lo otro son intentos de ligar un mal pacto (si es que existió) en materia de medios de comunicación con UM.

     - Para modificar esta legislación, sabes muy bien que te serán imprescindibles los votos de UM. A no ser que desees una «moción de censura».

     - Y si logras este nuevo marco legal, también sabes de las dificultades de su desarrollo, por la actitud que adoptaría el PP, de cara al imprescindible concepto «mayoría cualificada de dos tercios o tres quintos» en este necesario asunto de interés general.

     Te recuerdo una de las últimas manifestaciones de Zapatero: “Si Ud., lo que me pregunta es, si el Gobierno de España ha renunciado a la propaganda para favorecer intereses partidistas, mi contestación categórica es que sí, y si no, compare la televisión pública de hoy con la de ayer”.

     Xisco, si el escandaloso cromo del Baluard se caracterizó por favorecer a «uno» por presiones de «otra» y con el beneplácito de «todos». Esta IB3 sigue los mismos pasos. Y, ¡ojo!, si la cosa cuaja, olvídate para toda esta legislatura de tu imparcial «nuevo marco legal». Ya sabes lo que popularmente algunos dicen: «Más vale morir de pie que vivir de rodillas».

Palma de Mallorca, 6 de agosto de 2007

Etiquetas: , , , , ,