Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

02 junio 2009

EL LENGUAJE DEL PSIB: EL FENÓMENO FA


     «El PP se juntó el sábado con la ultraderecha» y «nos lo manda el Estatuto de Autonomía Balear, la Constitución y las leyes que hemos aprobado por unanimidad en el Parlament». Estas palabras, las primeras, pronunciadas por Francina Armengol y, las segundas, por Francesc Antich -los dos FA más demagogos que conozco-, tras la manifestación del 30-M, sirven para retratar con toda perfección, el perfil de estos dos personajes. A mi, por participar en esta manifestación, la FA me tacha de ultraderechista y el FA de ignorante rayando el analfabetismo. Al club: Antich, Armengol, Calvo y Diéguez, lo conozco personalmente, he mantenido conversaciones con todos sus miembros, tanto en Madrid como en Mallorca, lo que me da el derecho de advertirles que no les tolero, y mucho menos les admito, los adjetivos que me endosan. Por honradez y coherencia me reservo y no desvelaré ninguno de los muchos entresijos que conozco de este club. La escenografía de sentar al otro en un plano inferior -tan utilizada por Matas- es de uso común por los miembros de este selectivo -para ellos- club. Son tantos sus engaños y mentiras, que lo único que puedo aconsejar a todo aquel que se dirija a ellos, es que lo haga en presencia de un notario, no se pueden imaginar Uds. la facilidad que tiene, este club, para aplicar la filosofía del «donde dije digo, digo Diego».

     La pronunciación de estas palabras, y en particular «y las leyes que hemos aprobado por unanimidad en el Parlament», son la clave para animar a todos aquellos que ven en el PP a un partido de arribistas, al PSIB como un nido de nacionalistas hambrientos de poder y al resto de partidos que conforman el Pacte como imprescindibles correas de transmisión -lo de UM no tiene adjetivación posible-, a acercarse a UPyD y poder comprobar así que en el ámbito de las libertades es la posición política más progresista de hoy en día: «Una España más fuerte en una Europa más unida».

Etiquetas: , , , , , , , , ,