Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

16 julio 2008

LA CULTURA DE GALMÉS


     Hace unos meses, en uno de los muchos cócteles culturales que proliferan en esta isla, a los que se va para hablar más de otras cosas que de la cosa, charlé con Bàrbara Galmés, máxima responsable de cultura en Balears. Recuerdo mi irónico.

     - Últimamente te dan algún que otro tirón de orejas.

     - Todo se debe a una Carta al Director que si hubiera sospechado sus consecuencias jamás hubiera escrito …

     Imangínense uds. mi perplejidad ante tanta mediocridad. Fue tal mi decepción que hoy no me extraña en absoluto leer este titular: Balears no accede a inversión estatal por falta de grandes proyectos culturales. Y me carcajeo de esta otra insinuación: “El Museo de las Artes Visuales madrileño eran futuribles empresas para Balears”, manda huevos. Aquí, en donde lo audiovisual va como va. Donde no existe ninguna infraestructura del sector que se precie. Donde los espacios museísticos se parecen más a páramos despoblados que a otra cosa. Aquí donde hasta el arte está supeditado al vaivén del signo político, según las futuras tendencias del universo de potenciales votos. ¿Aquí, se invertirá en este Museo?, por favor dejen uds. de vendernos humo y pónganse manos a la obra (con un año de vacaciones ya está bien).

Palma de Mallorca, 17 de julio de 2008

Etiquetas: , , , , ,