Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

12 noviembre 2006

GAL


     Reflexiones que me planteo. Y planteo a la opinión pública, desde la más estricta defensa de la libertad de expresión, que no es otra que la misma que han aplicado los máximos responsables de la película GAL.

     Primero.- A día de hoy, ¿hasta qué grado y a quién beneficia o perjudica políticamente el estreno de GAL?.

     Segundo.- La película GAL ha sido producida por MUNDO FICCIÓN (empresa perteneciente al Grupo editorial del periódico El Mundo). Y las televisiones públicas de las autonomías de Madrid, Valencia, Baleares y Murcia. Autonomías, todas ellas, gobernadas por el Partido Popular.

     Tercero.- María Umbert, Directora general de IB3, dice haber agotado todo su presupuesto de este año (entre 50 y 60 millones de euros), así que solicita 30 millones de euros de más. Que le son otorgados. Y sin embargo, no duda invertir en proyectos como la película GAL, que no se podrá ver en la pequeña pantalla de IB3 pasados, como mínimo, dos años.

     Cuarto.- ¿Oportunismo?. ¿Sagacidad empresarial?. O quizás ¿desgaste al actual proceso de paz con ETA?.

Palma de Mallorca, 11 de noviembre de 2006

Etiquetas: , , ,