Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

20 enero 2008

AL REVÉS O AL DERECHO


     La cuestión nacionalista ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos. Ha dado pie a manifestaciones de diferente signo por parte de algunos de los Barones del PSOE. Y ha sido el germen para crear nuevos partidos políticos como Ciudadanos y UPyD.

     Yo soy de la opinión de que el fenómeno nacionalista se ha gestionado inadecuadamente por parte del gobierno central. Se ha hecho mal y en sentido inverso, o lo que es lo mismo, se ha querido empezar la casa por el tejado. Antes de que el gobierno central se embarcara en las reformas estatutarias autonómicas, hubiera sido bueno y creo que necesario, empezar con remodelar la Constitución, seguir con la actualización de la Ley Electoral y, finalmente, terminar con las reformas estatutarias. No se ha hecho así y he aquí las consecuencias.

Palma de Mallorca, 20 de enero de 2008

Etiquetas: , , ,