Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

28 septiembre 2008

UM E IB3


     En la diminuta sección Llama la atención del Diario de Mallorca de hoy, se puede leer: Que la reducción de 15 a 9 miembros del consejo de dirección de IB3 vaya a suponer un recorte de 0 euros en el presupuesto. A mi, personalmente, no me llama ninguna atención, cómo me la va a llamar, cuando sé que el Director General de IB3, A. Martorell, viene de ser el máximo responsable de comunicación de Unió Mallorquina. Un partido político que al sainete «Nadal-Buils» o «Buils-Nadal» creadores de opinión e incluso alguna que otra Editorial le han dedicado estas perlas: “Partido que en realidad nos refleja, y por eso lo votamos con parquedad”, “El tinglado regionalista es el reino de la confusión”, “En sus escándalos corruptos, UM se ha centrado en clásicos como el birlibirloque urbanístico, la información privilegiada, el transporte de material, …”, “Miguel Nadal, para su desgracia, pertenece a la estirpe de políticos cuyo estrellamiento despierta mayor expectación que su estrellado”, “Para UM, la ideología no es un problema de contenido, sino de intensidad en la caracterización geográfica. Conoced el terreno, el resto se os dará por añadidura.”, “Un partido que cosecha en la part forana los votos que recalifican los señoritos de Palma”, “UM digiere mal las transiciones. La del albertinismo al munarismo se saldó en 1992 con la escisión de una parte importante del partido, incluidos un ex secretario general y varios ex consellers que se pasaron al PP”, “Miguel Nadal, intentará aparecer como el salvador de las esencias y, sobre todo, de los cargos que dan de comer”, “UM utiliza el Govern como campo de batalla para su particular duelo entre facciones”, “UM, con un alto índice de cargos públicos por número de militantes, en lugar de atenuar los ánimos, acentúa las rivalidades por el reparto de poder y prebenda, postergando cualquier otro debate ideológico”, “UM se ha convertido en la bisagra inevitable que en lugar de centralizar, es decir de dar estabilidad y dar la solución, es parte del problema”, “Sumen las cantidades que arrancar anualmente de las arcas públicas y dividan la cantidad obtenida por su número de votos. El resultado así obtenido es la ideología de UM”, “El único engrudo que les une es el ansia por conservar un sueldo, que ninguno de ellos obtendría ni merece en la iniciativa privada”.

     Bastaría aplicar a A. Martorell, el siempre acertado «dime con quien andas y te diré quien eres» para predecir los futuros desastres que, de seguro, acontecerán en IB3. Así pues, el hecho de reducir altos cargos de dirección con ahorro 0, entra en la normalidad de un ex alto cargo de Unió Mallorquina.

Madrid, 28 de septiembre de 2008

Etiquetas: , , , , ,