Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

22 julio 2009

EL PSIB Y SU EQUÍVOCA IDEOLOGÍA


     En la prensa local de hoy leo "Aplauso del sector turístico de trasladar el casino a Palma"; "El Govern autoriza el sorteo de viviendas por venta de papeletas"; y la excelente opinión de Matías Vallès: "La ludopatía ha tenido tantos efectos perniciosos para Mallorca como la urbanopatía, por lo que la conjunción de ambas -alentada por la fiebre recaudatoria o fiscopatía- puede desatar la pasión por el sorteo como única vía para deshacerse de casas invendibles. Los perdedores compulsivos serán atendidos en los servicios sociales financiados por su adicción al juego.
   Mallorca se rifa. La potenciación del juego a cargo del Govern deberá incluir un programa de orientación a los sorteadores, para curarles el desánimo cuando vean que ni la irresistible pasión por el azar corrige el desinterés actual por el mercado inmobiliario. Menuda papeleta para un Govern de izquierdas.
". Con todo, algunos insisten en convencerme de que el PSIB es un partido progresista y de centro-izquierda, pero con decisiones como estas, cada día más, se retrata como lo que es en realidad: un partido nacionalista y de corte centro-derecha.

Palma, 22 de julio de 2009

Etiquetas: , , , , ,