Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

17 agosto 2006

NO MIENTAS MAS, POR FAVOR


     La ciudadanía balear, tendría que hacer una seria reflexión interna y analizar el por qué siempre votan de forma mayoritaria al PP, un partido que tiene a gala “la virtud” de mentir. Mintió sobre la autoría del 11-M, mintió en la gestión informativa del Yakovlev-42 ... y ahora, en las islas, miente con referencia a los presuntos contactos establecidos con el Ministerio de Defensa para construir el futuro nuevo Hospital Son Dureta en los terrenos de la Base Militar General Asensio.

     Causan escalofríos las recientes declaraciones de Pilar Manjón, presidenta de La Asociación de víctimas del 11-M refiriéndose a la actitud del PP: "Basta ya de insultarnos y decirnos que por cuatro muertos de mierda perdieron las elecciones, ¡ya esta bien, señores, ya está bien!".

     Cada día el PP se parece más a un singular Pinocho, al que cada día va alargándosele más y más la nariz en una cara de pocos, muy pocos, amigos. Sinceramente ¿debe de gobernar un partido de éstas características las Islas Baleares?.

Palma de Mallorca, 20 de abril de 2006

Etiquetas: , , , ,

SÍ, A UN COMITÉ DE EMPRESA PARA IB3


     María Umbert, directora general de IB3, gestiona a la perfección conceptos políticos como el popularmente conocido "ancha es Castilla" y aquel otro "la dilatación en el tiempo de los procesos judiciales". En otras palabras y dirigiéndose a la oposición "aquí se hace lo que yo (PP) diga y si no les gusta vayan Uds. a los juzgados, que mientras se dicte sentencia yo (PP) haré y desharé a mi antojo".

     Procesos recientes y similares en otras televisiones públicas nos enseñan que sólo el ímpetu profesional del colectivo de sus trabajadores puede poner freno a esta conducta. No se debe olvidar que la sentencia condenatoria contra Alfredo Urdazi por manipulación informativa fue promovida por las centrales sindicales. Estas mismas frenaron también, con sentencia firme, el proceso de privatización de la Radiotelevisión Autonómica Valenciana. Y son estas mismas centrales las que a día de hoy intentan bloquear el desmantelamiento de RTVE propuesto por la SEPI. Así no son de extrañar las manifestaciones (en privado) de júbilo por parte de María Umbert y Arturo Orrico de que en IB3 no se haya constituido aún el "Comité de Empresa", órgano imprescindible en toda empresa pública.

Palma de Mallorca, 19 de abril de 2006

Etiquetas: , , , ,

MÁS QUE UN PREMIO PARA DM


     Soy un ciudadano con hambre de más democracia, hambre que se puede saciar con una nueva ley de financiación de los partidos políticos que defina, de una vez por todas, las bases para una total transparencia en el asunto de la procedencia de los dineros de cada una de las formaciones políticas.

     Hambre que se puede saciar con la imposición de listas abiertas frente a las cerradas en cualquier tipo de Elecciones, con otras palabras, que predomine el poder elegir a la persona en vez de al partido.

     Hambre que se puede saciar con comicios separados para elegir el Govern Balear y los Consells Insulares.

     Hambre que se puede saciar con el desarrollo de una ley para los medios de comunicación públicos que garantice la imparcialidad y la no ingerencia de los poderes políticos.

     Hambre que se puede saciar con la elección de candidatos por parte de los partidos donde predomine su nivel de formación en vez de su apego a la silla del poder.

     Hambre que en parte ha sido saciada por la alegría de conocer la concesión del Premio Ortega y Gasset a la línea editorial del Diario de Mallorca, premio que por su categoría y definición reconoce la libertad, imparcialidad y objetividad de las publicaciones por el caso CIA de sus periodistas Marisa Goñi, Matías Vallès y Felipe Armendáriz. Enhorabuena y gracias a todos.

Palma de Mallorca, 13 de abril de 2006

Etiquetas: , , , , ,

PARA QUIEN SE SIENTA ALUDIDO


     Una sociedad que sólo vive para adorar el becerro de oro. Una sociedad opulenta que no invierte en cultura. Una sociedad que acepta la corrupción y el caciquismo. Una sociedad que sólo aspira a la buena mesa abusando del azar del mercado. Una sociedad que no sabe ni quiere hacer otra cosa que mercadear. Una sociedad que aplaude y realza al contrabandista. Una sociedad que no ve, porque no quiere ni desea mirar. Una sociedad que se empobrece por su educación. Una sociedad que presume de provincianismo y no acepta superarse intelectualmente. Una sociedad con recursos que confunde lo social con la caridad. Una sociedad así, sólo se merece el desprecio.

Palma de Mallorca, 8 de abril de 2006

Etiquetas: