Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

21 octubre 2006

EL "ESTILO" DE LA SRA. UMBERT


     Sra. Umbert, las cosas por mucho que se repitan y expliquen, siempre son las mismas cosas. La mentira nunca llega a ser verdad. Sra. Umbert, deje ya de mentir y manipular la opinión pública de la ciudadanía balear, Ud. me conoce y yo a Ud., y sabe bien que sin temor alguno estoy en disposición de afirmar que el programador de IB3 es, desde siempre, Jaume Matas y no Ud.. Deje ya de mentir y desvirtuar la realidad que, por cierto, son las actividades favoritas del PP en su más amplia extensión. Atienda Sra. Umbert: Ud. puede pedirle a La Sexta lo que crea más oportuno: que aprendan a bailar boleros, que sepan hacer el pino o que salten noche y día a la comba. Pero Ud. sabe, y es consciente, de que el único organismo regulador que puede acusar a La Sexta de "incumplimiento" y obligarle a corregir es el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, o quizá sea que el Ministro haya dimitido y Ud. sea la nueva Ministra y todos los españolitos de a pie sin enterarnos. Basta ya de apuntalar y defender la cuestión del uso del catalán a su libre albedrío. Cuando le interesa, que por cierto es en contadísimas ocasiones -fútbol-. Y cuando no, que es en la mayoría de las ocasiones -resto de programación-. Deje de contradecirse Sra. Umbert. No divague y despiste al personal, y si en realidad lo que quiere, cosa que dudo, es que IB3 emita fútbol en catalán, llegue lo antes posible a un principio de acuerdo con La Sexta y, por favor, déjenos de vender "la moto". Sra. Umbert, Ud. no dispone de dato alguno de audiencia contrastable, así que cuando SOFRES esté en disposición de facilitar estas cifras, con la máxima responsabilidad y credibilidad, por las que siempre se ha caracterizado, no tema Ud. en publicarlas y todos los que nos dedicamos a esta "cosa" se lo agradeceremos y tan contentos.

     Ya se lo dije en otra ocasión, Sra. Umbert, así no, así Ud. no puede tratar a la ciudadanía balear. No sé si se da cuenta de que lo que Ud. está haciendo una y otra vez, no es otra cosa que llamarnos "catetos" y algo más.

Etiquetas: , , , ,