Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

12 abril 2010

LA FALSA CONDUCTA DE ALGUNOS PARTIDOS POLÍTICOS


     Hoy leo el titular «Cospedal: "pido perdón por el caso Gürtel a los ciudadanos"». En su día escribí: "El fenómeno «FA» (Francesc Antich y Francina Armengol) deslizándose, como lo hace el afamado jabón, vuelve a golpear mi maltrecha dignidad ciudadana.

     Me encontraba en Praga cuando, en la edición impresa internacional de un diario español de ámbito nacional, leí: Francesc Antich pide disculpas a sus conciudadanos por la mala imagen de su Govern. Y hoy, en Mallorca, veo por la pequeña pantalla a Francina Armengol, en plan estrella, solicitar a estos mismos conciudadanos el mismo perdón.

     Los «FA», qué casualidad, coinciden en practicar la misma detestable política victimista. Ya se sabe «el que no llora, no mama».

     Quiero que sepa «FA», que en mi nombre no acepto sus disculpas. Y no las acepto porque así me lo dicta tanto mi inteligencia como mi honradez.

     Le recuerdo, estimado «FA», que las consecuencias derivadas de sus maniobras (por llamarlas alguna cosa) para llegar a formar gobierno, sólo y únicamente son de su responsabilidad. ¿A qué viene, ahora, pedir disculpas por ello?."

     Después de leer el titular citado digo: El PP, qué casualidad, coincide con el PSIB en practicar la misma detestable política victimista. Ya se sabe «el que no llora, no mama».

     Quiero que sepa la Sra. Cospedal, que en mi nombre no acepto sus disculpas. Y no las acepto porque así me lo dicta tanto mi inteligencia como mi honradez.

     Le recuerdo, Sra. Cospedal, que las consecuencias derivadas de la conducta de su partido serán semejantes a las cosechadas por el Gobierno presidido por Felipe González. Conducta que sólo y únicamente es responsabilidad de su presidente y de Ud. misma como secretaria general y nº 2 del PP.

     Lo digo y lo mantengo: las conductas políticas -en relación a sus estrategias electorales- de los dos grandes partidos nacionales se parecen tanto que uno nunca sabe realmente quien de los dos se refleja en el espejo de la realidad.
Palma, 12 de abril de 2010

Etiquetas: , , , , , , ,