Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

12 septiembre 2006

¿MAL FARIO?


     Muchos temen el mal fario. El mal de ojo. El derramar la sal en manteles dispuestos para el buen o mal yantar. La ruptura de un espejo. Pasar por debajo de una escalera. O cruzarse con un gato negro. Vivimos en un País que los miedos, supuestos o reales, están a la orden del día. Nadie se cree que lo que sucede, suceda porque sí. Con éste estado de ánimo, no sé lo que habrá pasado por la cabeza de muchos cuando hoy, en el acto central de la Diada de Mallorca, justo en el preciso momento que Maria Antònia Munar, en su discurso inaugural, alababa la importancia de la bandera mallorquina, la que estaba a sus espaldas, me refiero a la bandera, empezó a deslizarse lenta y desafortunadamente hasta acabar en el suelo. Estoy convencido que en un País como éste, serán muchos los que habrán sospechado que esto es un signo de muy mal agüero, por lo que vamos a tocar madera y, si hace falta, volvamos a tocarla.

Palma de Mallorca, 12 de septiembre de 2006

Etiquetas: , ,

TV MALLORCA E IB3


     Es obligado felicitar a la nueva televisión insular TV Mallorca por emitir íntegro y en directo el debate político de la admisión a trámite del nuevo texto del estatuto de autonomía de las Islas Baleares en el Congreso de Diputados. Llama la atención que durante la exposición de Maria Salom para fijar las posturas del PP nacional, IB3 emitiese el «western» “Asalto al último tren”, Se rumorea que las últimas actuaciones de Maria Salom como portavoz del PP (emigración; Pujalte) no han sido, ni mucho menos, afortunadas. Quizá por ello Maria Umbert ha decidido que es mejor servicio público “desenfundar revólveres” a que la ciudadanía balear sea testigo directo del debate parlamentario más importante para la ciudadanía balear.

Palma de Mallorca, 12 de septiembre de 2006

Etiquetas: , , , , ,