Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

12 marzo 2007

IB3 SIGUE PERDIENDO MASA MUSCULAR


     TNSofres ha publicado los datos de audiencia de la semana 05/03/07 al 11/03/07, y llama la atención que:

     PRIMERO.- Analizados los 5 programas más vistos, la cadena ATV (Televisión Autonómica de Aragón) supere en un 1,36% el share alcanzado por IB3 (Televisión Autonómica de las Islas Baleares).

     SEGUNDO.- Entre estos 5 programas, ATV haya colocado un informativo de su misma cadena: Aragón Noticias 1 (4º lugar).

     TERCERO.- Entre estos 5 programas, IB3 no haya colocado ninguno de “Producción Propia”, y lo que es peor ningún “Informativo”.

     CUARTO.- Entre estos 5 programas, TPA (Televisión Autonómica de Asturias) haya colocado dos informativos de su misma cadena: TPA Noticias 2 (3º lugar) y TPA Noticias 1 (4º lugar).

     QUINTO.- En el marco de las nuevas Televisiones Autonómicas: Aragón, Asturias, Murcia y Baleares, todas excepto IB3 hayan colocado como mínimo un “Informativo” entre sus 5 programas más vistos.

     SEXTO.- El ranking de IB3 ha sido:

     1º lugar ----- Walker Texas Ranger
     2º lugar ----- Cinema (En tierra peligrosa)
     3º lugar ----- Cuando seas mía
     4º lugar ----- Fiscal Chase
     5º lugar ----- Just For Laughs


     CONCLUSIÓN: Maria Umbert no alcanza a comprender los conceptos de “Televisión Autonómica” y mucho menos el de “Televisión Pública”.

     NOTA.- para Maria Umbert: Permítame recordarle que los Diarios de Mallorca e Ibiza son de los más leídos en estas islas. La exclusión de su línea editorial en sus “originales” debates televisivos representan un grave e injustificado insulto a una gran parte de la ciudadanía balear.

Palma de Mallorca, 12 de marzo de 2007

Etiquetas: , , , ,