Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

10 mayo 2010

UPyD ESTÁ EN BOCA DE MUCHOS


     Es de dominio público que tanto Iñaki Gabilondo como Pedro J. Ramírez son dos de los periodistas más y mejor informados de la realidad sociopolítica española. En su día ya escribí que Iñaki Gabilondo no cesa de advertir públicamente el avance del partido de Rosa Díez, UPyD, hasta el punto de señalar que las verdaderas causas del nerviosismo que últimamente se adivina en Esperanza Aguirre tan solo obedece al inesperado repunte de UPyD en las encuestas sobre la intención de voto del electorado de cara a las próximas elecciones autonómicas.

     Pedro J. Ramírez nos habla también de esta creciente tendencia de UPyD cuando, en su Carta del Editor «El triunfo del “Duende que Camina”» escrita para homenajear a José Luis López de Lacalle en el 10º aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA, dice, dirigiéndose de forma figurada a López de Lacalle, «Aquí tienes a una política vasca que ha irrumpido en la escena nacional defendiendo radicalmente tus ideas y lleva camino de encabezar la tercera fuerza más votada».

     Sobradamente son conocidas las diferencias ideológicas que hay entre Iñaki Gabilondo y Pedro J. Ramírez, pero si ambos han coincidido a la hora de valorar el peso político de UPyD es, sin ninguna duda, que algo de cierto hay.
Palma, 10 de mayo de 2010

Etiquetas: , , , ,