Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

24 enero 2008

LA ESTRATEGIA DE IB3


     Para poder llegar a un acuerdo ventajoso por parte del PSIB de cara a la gobernabilidad de la Autonomía, los Consells y el Ayuntamiento de Palma, se decidió que el más importante medio de comunicación público de estas islas, IB3, recayera en manos del frente nacionalista UM – PSM. Siendo consciente Antich de lo difícil que era vender al electorado tal apaño, decidió disfrazar y adornar el pastel con estas prendas:

     PRIMERA.- El Director General de IB3 – Radio sería para el PSM, que actuaría con total autonomía de cara a la Dirección General de IB3 con el alegal nombre de Director General Adjunto. El PSM decidió que Maties Salom ocupara este cargo y ahora es Maties Salom quien decide que su compañera sentimental, Marta Vives, sea la nueva Subdirectora de Informativos.

     SEGUNDA.- El Director General de IB3 sería para UM, que debía actuar, actúa y deberá actuar con la desfachatez del mentiroso: asegurar a la opinión pública que quien dirige IB3 – Radio es él y tan sólo él. UM decidió que A. Martorell (con la pantomima en la votación del Congrès de Diputats) desempeñara este cargo. Y fue A. Martorell quien en su día decidió que las hijas de los altos dirigentes de UM, Dolça Mulet y Antoni Pascual, ocuparan altos cargos de responsabilidad en el Ente público.

     TERCERA.- Se le ofreció otra Dirección General Adjunta de IB3 al PP, que oliéndose el pastel, conociendo su carácter alegal y por razones electoralistas, tuvo a bien desestimarla.

     CUARTA.- Para aparentar la presencia del PSIB en IB3, se decidió crear otra alegal Dirección General Adjunta con nulo poder ejecutivo para el partido. Cargo que más de un periodista por deontología y ética profesional, no aceptó.

     QUINTA.- Finalmente A. Capellà, íntimo de Antich, es quien acepta este “marrón”, pudiendo así el PSIB dar forma a esta alegal decisión. Palabras del mismo A. Capellà: “Yo voy por libre”.

     SEXTA.- Así. con esta estrategia, el PSIB cree poder argumentar de cara a la opinión pública el engañoso: IB3 es plural y están todos los partidos que han querido estar representados en ella.

Palma de Mallorca, 24 de enero de 2008

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,