Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

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09 septiembre 2007

ASÍ LO VEO YO


     El personal me pregunta qué líneas de actuación emprendería, mientras se aprueba la nueva ley de IB3, si yo fuera su Director General:

     PRIMERO.- Aplicar y fomentar formas y modos de la más amplia exquisitez posible en todas las relaciones humanas, tanto internas como externas.

     SEGUNDO.- Negociar un Contrato-Programa, para el 2008, con todos los partidos que componen el Consejo de Administración. Aunque ello conllevara la no realización de auditoria alguna.

     TERCERO.- Aprobar, con el máximo consenso posible del Consejo de Administración, el tanto por ciento de Producción Propia y de Producción Externa.

     CUARTO.- Aprobar, con el mismo consenso, el tanto por ciento de Producción Propia que se realizará con medios humanos y técnicos propios y el tanto por ciento que producirán productoras externas.

     QUINTO.- Definir los principios generales para las oposiciones públicas que se deberán realizar para alcanzar el fin del apartado CUARTO en lo referente a medios humanos.

     SEXTO.- Inventariar y, en su defecto, cuantificar y adquirir por Concurso Público Abierto el material técnico necesario para alcanzar el fin del apartado CUARTO en lo referente a los medios técnicos.

     SÉPTIMO.- Establecer las bases con los agentes insulares de la farándula y el Conservatorio de Arte Dramático, con el fin de iniciar el Capítulo Doblaje.

     OCTAVO.- Establecer las bases técnicas para que el Capítulo Doblaje se realice siempre bajo la filosofía de Producción Propia (medios humanos / técnicos de la casa).

     NOVENO.- Reorientar la política de contratación publicitaria para alcanzar mayores cuotas de ingresos.

     DÉCIMO.- Revisar los compromisos económicos establecidos con la FORTA para, así, alcanzar una mejor política de contención del coste.

     UNDÉCIMO.- Analizar conjuntamente con TNSofres el por qué, con los datos de audiencia obtenido, se capta tan poca publicidad; ¿qué ficha técnica deben soportar estos datos para que sean atractivos a los anunciantes?.

     DUODÉCIMO.- Todos o algunos contenidos informativos deben servir también para poder negociar con terceros, para así mejorar en todo lo posible la política de contención del gasto.

     DECIMOTERCERO.- Lo mismo del Apartado Duodécimo para todos los contenidos de carácter no informativo, con especial relevancia para aquellos de carácter documental / ficción.

     DECIMOCUARTO.- Comprar, de forma individual, directa e independiente Contenidos y Derechos en la Feria Internacional TV, que se celebra anualmente en Cannes (no tiene nada que ver, ni coincide la fecha, con el Festival de Cine).


     Estoy convencido, que el poner en práctica estos catorce apartados, darán tiempo suficiente para aprobar y desarrollar la nueva ley de IB3.

Palma de Mallorca, 9 de septiembre de 2007

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