Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

24 agosto 2008

ANTICH E IB3


     El Sr. Antich, no hace mucho, presumía de la sabiduría adquirida tras escuchar las palabras de Antonio Papell en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, su entusiasmo era tal que las clasificó de reveladoras y de obligado cumplimiento (léase “Avui som a Madrid” en su blog personal), no dudó en acercarse y fotografiarse con él, eso sí, junto a la Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega. El Sr. Antich debe saber que todo quedará en un puro paripé o un pretendido afán de salir en la foto si hace caso omiso a estas palabras de A. Papell: “En definitiva, y en tanto decanta el apagón analógico, coexisten en nuestro país dos cadenas públicas estatales, cuatro privadas y un conglomerado autonómico público que se sustrae a las reglas políticas de la neutralidad y a las mercantiles de la libre competencia (son un pozo sin fondo, nutrido con recursos públicos).
     (…) A la vista está que las comunidades autónomas no muestran el menor interés en poner fin a este denigrante espectáculo, por lo que no cabe confiar en que sean ellas las que remedien el entuerto. De forma que parece necesario que sea la mayoría política la que proponga al PP un pacto para reformar la normativa, que es de 1999, acomodándola a las mismas pautas que se han establecido para el audiovisual público estatal.
     Entonces, y solo entonces, resultará razonable la propuesta que ha formulado un senador socialista de las Balears en el sentido de que todas las televisiones autonómicas emitan en todo el Estado. En tanto dure el sectarismo, más vale que nadie barra la basura de puertas afuera de la propia casa.”.

     Sr. Antich déjese de tanta cortina de humo y ponga hilo en la aguja de IB3 que buena falta hace.

Palma de Mallorca, 24 de agosto de 2008

Etiquetas: , , ,