Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

26 abril 2009

¿QUÉ USO HACE IB3 DEL ERARIO PÚBLICO?


     En el marco de las buenas formas, la conducta del director general de IB3, A. Martorell, es muy difícil de clasificar, no obstante, bien se podría resumir: «Para el ideario nacionalista ¡todo vale!». Martorell siempre se hace el sordo cuando se le recuerda que en las Islas Baleares coexisten dos lenguas oficiales. Como buen mallorquín lo entiende, pero qué más le da, mira hacia otro lado, lo ignora y asunto resuelto.

     La ciudadanía balear debería exigirle que informara de la elevada cantidad de millones de euros del erario público que se gasta para poder ver por su IB3 lo que se puede ver mejor y, ante todo, gratuitamente por otras cadenas, esto es: el tenis de Nadal por TVE; los partidos de fútbol por La Sexta, y la Fórmula 1 también por La Sexta. La diferencia tan solo está en que IB3 emite en catalán mientras que TVE y La Sexta emiten en castellano ¡miren ustedes por dónde! todas lo hacen con lengua oficial balear. ¿A qué viene tanto derroche del dinero de todos? a que ¡todo vale!, o, a que el gobierno Antich ha olvidado que estamos inmersos en una profunda y severa crisis económica. Conclusión: ¿Es viable esta IB3 repe de otras cadenas en estos tiempos de crisis?.


Etiquetas: , , , ,