Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

12 febrero 2007

MI PRIMERA PRODUCCIÓN: «WOODY Y YO»


     Me place invitarles a ver mi primera producción cinematográfica «Woody y yo». Su argumento: Reflexiones íntimas entre un cinéfilo y Woody Allen. Como curiosidad sepan que ésta fue la primera película en la carrera artística de Emma Suárez y Antonio Resines:

http://www.youtube.com/watch?v=GeZsw-GZX44

Palma de Mallorca, 12 de febrero de 2007

Etiquetas: , , , , , ,

LA PREPOTENCIA DE IB3


     Siempre que la ocasión lo permita es bueno hacer algún que otro ejercicio de imaginación. Se imaginan Uds. qué opinaría la ciudadanía española, y en particular su clase periodística, si un buen día apareciese por TVE el Presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, participando en un programa /debate en el que se sometiera a las preguntas de un elenco de periodistas exclusivamente de nacionalidad extranjera, sin presencia ni representación alguna del periodismo Nacional. Qué opinarían Uds. si, por añadidura, contemplaran y escucharan que el tema a debatir en este programa /debate es exclusivamente: “la actual política nacional”. Y su inteligencia, cómo valoraría el hecho de que en el transcurso del susodicho programa / debate, no se hiciera en algún momento referencia a las líneas maestras de nuestra política exterior, en otras palabras: Qué diplomacia es la utilizada con los países originarios del plantel de periodistas allí presentes. Que falta de respeto tienen algunos a la clase periodística autóctona. Parece mentira, pero esta falta de respeto, este desaire, este desprecio al periodista autóctono, fue lo que, aquí, en las Islas Baleares, sucedió la otra noche en el programa de IB3 «Bona nit Balears», dirigido y presentado por Bartolomé Beltrán. El entrevistado: El President del Govern Balear, Jaume Matas; Los entrevistantes: El Mundo (edición nacional), La Razón, El ABC y Europa Press; El tema a debatir: Los últimos acontecimientos políticos acaecidos en la isla.

     Esta desmesurada prepotencia sólo sirve para poner de manifiesto que la desvergüenza de Jaume Matas, Maria Umbert y Bartolomé Beltrán, no tiene límites, y sospecho además que jamás los tendrá por el puro y simple “nerviosismo” del PP de cara a las próximas elecciones. Me reafirmo en el: “no tiene límites”, ya que entre los periodistas invitados a este discriminatorio debate sólo figuraban los primeros espadas, la crème de la crème del sector más radical, aquel que siempre, suceda lo que suceda, legitima, defiende y propaga las tesis del PP.

     Y por no faltar, no faltó la exótica guinda, la traca final, el último despropósito: La entrevista en exclusiva realizada por Beltrán al máximo responsable de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga.

     No me cabe en la cabeza, me es imposible comprender cómo la clase periodística isleña no se rebela ante situaciones como ésta. Si estas formas de conducta (la de todos) son las que definen el tan llevado y cacareado “seny” ... ¡Apaga y vámonos!.

Palma de Mallorca, 12 de febrero de 2007

Etiquetas: , , , ,