Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

14 agosto 2008

ENTÉRESE SR. MARTORELL


     Sr. Martorell, no de más vueltas a la cabeza, quiere saber por qué su IB3 cosecha tan malas audiencias, primero por su baja calidad y segundo, como dice bien D. Juan Jiménez Castillo, por: “En el plano del haber situamos el componente de obtener hablantes en lengua catalana -finalidad última de la inmersión- si bien, el resultado de este componente no puede ser más magro e insatisfactorio para los diseñadores de las campañas de normalización lingüística, ya que los estudios avalan el estancamiento del catalán como lengua de relación social. De aquí que los patentadores del método se vean impelidos a tapar los agujeros funcionales del nefasto método con patéticas iniciativas de poner vigilantes en patios escolares que corrijan y cuelguen sambenitos a todos aquellos que emplean el castellano como lengua de relación o la preocupación de coordinadores lingüísticos de ver que niños de lengua castellana dejan de expresarse en catalán a partir del tercer ciclo de primaria y, fundamentalmente, cuando llegan a los institutos de enseñanza secundaria.”

     Sr. Martorell, ud. es tan mallorquín como yo, ud. ejerce y yo no, así que sería bueno que tras leer estas líneas no practicara sus deportes favoritos: «mirar hacia otro lado» o «hacer la mejor imitación de un sordo o un ciego».

Palma de Mallorca, 14 de agosto de 2008

Etiquetas: , ,

¿UNA IB3 PÚBLICA O DE UM?


     Si el nacimiento de IB3 se caracterizó por convertirse en el cortijo particular del PP, las últimas decisiones bilaterales de A. Martorell, D. G. de IB3, dejan bien a las claras que ahora el Ente se ha convertido en un nuevo cortijo privado de UM, añadiría más, se ha convertido en el patio trasero de un partido que debe más que un favor a un influyente grupo mediático local, me estoy refiriendo al Grupo Serra. La opinión pública, y en particular los profesionales del medio, deben de ser conscientes que estas últimas decisiones demuestran bien a las claras que no existe voluntad política alguna para desarrollar e implantar un modelo de radiotelevisión pública decente, donde la independencia, la pluralidad y la cohesión estructural sean sus pilares básicos. Podrán aprobar una nueva ley pero no podrán nombrar a su Director General. Podrán desarrollar algún que otro aspecto necesario para el bienestar del futuro laboral de sus profesionales pero no podrán ponerlo en marcha. Podrán incidir en la pluralidad lingüística pero no podrán alcanzar, como bien dice Antonio Papell, resultado alguno. Y todo por la ambigüedad y los principios discriminatorios que siempre han definido a UM, un partido político que jamás ha creído en la libertad de prensa y mucho menos en los principios deontológicos de los medios públicos de comunicación.

Palma de Mallorca, 14 de agosto de 2008

Etiquetas: , , ,