Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

24 julio 2008

TELEVISIONES AUTONÓMICAS


     Pedro Villamar en su artículo «Televisiones autonómicas» nos dice: "Hasta la legislatura anterior, las televisiones autonómicas, costosísimos artefactos de propaganda partidista al servicio de los gobiernos respectivos, tuvieron la coartada de RTVE, que hacía lo propio en el ámbito estatal. Pero aquello ha terminado y sin embargo se mantienen las maquinarias regionales de despilfarro y autobombo político, sin que ni el PP ni el PSOE den muestras de disponerse a terminar con este inmoral dispendio, que hiere la sensibilidad de cualquiera que asista al espectáculo degradante de la manipulación a alto precio con cargo al contribuyente.
Tal despilfarro, que se ha acumulado ya en deudas insoportables, se hace particularmente hiriente en épocas de crisis como la actual, en que la austeridad pública ha de servir de ejemplo. Por lo que no se entiende que no se aproveche la actual negociación sobre financiación autonómica, en que las comunidades asaltan vorazmente al Estado, para remediar este entuerto.
Si no se hace, el escándalo terminará pasando factura a los líderes autonómicos que quieren alardear de buena gestión mientras sostienen a estos monstruos deformantes que desmienten hasta sus convicciones democráticas".

Palma de Mallorca, 24 de julio de 2008

Etiquetas: , ,