Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

20 noviembre 2008

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA EN IB3


     El Conseller de Presidencia, Albert Moragues, nos dice que el Gobierno Balear defiende el "rigor" de IB3 y nos aclara "desde el principio el Govern ha dejado claro que IB3 es un ente autónomo que se gobierna sin interferencias" ¿Y qué más, Sr. Moragues? Por mucho que insista el Conseller lo blanco no dejará de ser blanco y, por supuesto, jamás se podrá confundir con lo negro. Si IB3 es un ente autónomo ¿qué pintan los Consejeros (con un bajo perfil profesional) en representación de las formaciones políticas en el Consejo de Administración de IB3? ¿Qué meritos profesionales aporta A. Martorell a su currículum para ser nombrado Director General de IB3 por el Parlamento Balear? ¿Por qué se ha nombrado al socialista A. Capellà, íntimo amigo de Antich y con un pobre currículum profesional, Director General Adjunto de IB3?. Como sé que A. Moragues no tendrá contestación coherente a estas preguntas, sólo le recordaré que, por principios, todo lo que se alimenta de las arcas públicas debe ser, ante todo, transparente y justo. Calificativos que, por regla general, no adornan a la mayoría de los entes autónomos isleños, como lo es, según sus propias palabras, IB3. Acaso se ha olvidado de la tan cacareada auditoría que se iba a realizar a la IB3 de M. Umbert, o es que fue otra más de las estrategias utilizadas, como la de Son Espases, en la última campaña electoral para poder así alcanzar el poder.

     Parece ser que los trabajadores de IB3 salen de su letargo y van a la huelga ¡ya era hora!. Por conocimiento de causa, sólo puedo certificar que decisiones como ésta, perdurables en el tiempo y en la forma, siempre llevan a buen puerto a los huelguistas.

Madrid, 20 de noviembre de 2008

Etiquetas: , , , , , ,