Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

10 enero 2007

¿D. G. DE IB3?


     Quien se crea que Maria Umbert ejerce de Directora General de IB3, se equivoca. Es precisamente Rosa Estaràs la que, desde el silencio y la sombra de su despacho de Vicepresidenta, con firmeza, astucia y sectorismo mueve sigilosamente los hilos de la marioneta de Maria Umbert. Así se comprenden algunas de las últimas y sorprendentes perlas de Estaràs: “El PSOE ha convocado por carta a sus dirigentes autonómicos para elaborar una estrategia contra las televisiones autonómicas de las comunidades gobernadas por el PP”, y añade “IB3 es plural, neutral y competente”. Rosa Estaràs no debería ignorar (si es que lo hace) que la más importante televisión pública donde gobierna el PP es Telemadrid y es precisamente en esta televisión donde, en los últimos tiempos, se han producido hechos tales como: «El Comité de Empresa de la Cadena pública madrileña denuncia que sus trabajadores sufren “un endurecimiento de las represalias políticas”»; «Los trabajadores de Telemadrid se manifiestan bajo la pancarta: NO EN NUESTRO NOMBRE – MANIPULACIÓN EN DOCUMENTAL “4 DIAS QUE CAMBIARON ESPAÑA” (que, como no podría ser menos, emitió IB3)»; «Huelga en Telemadrid para “Denunciar la política de presiones y atentados contra la libertad ‘que ejerce la Dirección del Medio’ y la intención del Gobierno Regional de ‘privatizar’ el ente público”. Los representantes de los 1.400 trabajadores de su plantilla informan de ‘un seguimiento masivo’ y la Dirección de la Cadena ‘guarda silencio’»; «Trabajadores de Telemadrid, en nombre de sus respectivos Comités de Empresas, pidieron hoy (28/03/06) formalmente a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) que investigue si la actual gestión del Ente vulnera el derecho a la libertad de expresión»; «Gran parte de periodistas de Telemadrid se niega a firmar la autoría de sus noticias»; «El periodista y Director del programa “Diario de la Noche”, Germán Yanke, dimite tras la polémica entrevista con Esperanza Aguirre (entrevista que no fue del agrado del PP y menos aún de la entrevistada)».

     Con este bagaje, las declaraciones de Rosa Estaràs / Maria Umbert, simple y llanamente, carecen de toda credibilidad y sólo parecen unos dardos (electoralistas) dirigidos a la inexistente diana de la ignorancia ciudadana.

Palma de Mallorca, 10 de enero de 2007

Etiquetas: , , , , , , ,