Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

27 mayo 2008

IB3 TIRA LA CASA POR LA VENTANA


     La Radiotelevisión valenciana pública, RTVV (C 9, Punt 2, …) fue inaugurada a mediados de 1987. La Radiotelevisión balear pública, IB3, se inauguró a finales de 2005, es decir nacieron con una diferencia de 18 años.

     En la práctica se sabe que, teniendo en cuenta el número de frecuencias, sus infraestructuras y medios técnicos, la diferencia real entre los presupuestos de ambos Entes es prácticamente nula.

     RTVV acumula una deuda, a día de hoy, de 1.200 millones de euros. En esta misma fecha la deuda de IB3 asciende a 168 millones de euros. RTVV propone como solución un plan de saneamiento financiero basado en la reducción y reconversión de su actual plantilla, así como en incrementar la externalización de su producción propia, es decir acercarse al máximo al actual modelo de gestión de IB3.

     Con todos estos datos sobre la mesa, uno sólo se puede preguntar ¿cómo es posible?, ¿qué está haciendo mal IB3 para alcanzar tan abultada deuda en un espacio de tiempo tan corto?.

Etiquetas: , , , ,