Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

06 febrero 2010

UPyD = AIRE FRESCO


     Lo escrito por Joan Font Rosselló: "La imputación de UM como partido imputa a todos los partidos tradicionales. Imputa a Matas que, siendo plenamente consciente de la naturaleza de UM, no sólo le rió todas las gracias a Munar entregándole el Consell sin ninguna necesidad objetiva, sino que impulsó un nuevo Estatut que consolidaba y multiplicaba las competencias que Antich regaló a Munar con la Ley de Consells. Imputa también al PSIB que, siendo plenamente consciente de su naturaleza, no tuvo reparos en pactar con UM en 2007 a cambio de tocar poder. También imputa al Bloc que, siendo plenamente consciente de la naturaleza de UM, no han tenido la dignidad de marcharse de sus áreas de gobierno a pesar de sus farisaicos arrebatos de santa indignación" forzosamente nos debe hacer reflexionar sobre el hecho de tener o no tener que calibrar el posible apoyo a un nuevo partido político, que en su ideario de cabida a «lo mejor» de los dos grandes partidos de ámbito nacional. Este partido, por qué no, bien podría ser UPyD. Su presidenta, Rosa Díez, es la política mejor considerada por la ciudadanía, como así lo señala la última encuesta del CIS. Uno de sus principales pilares está en «los únicos que generan derechos/deberes son los ciudadanos, no los territorios» es decir, descarta cualquier principio de nacionalismo radical. Y otro, no menos importante, está en proponer un gran pacto educativo en el que, entre otras cosas, se salvaguarde la pacífica convivencia lingüística en todo el territorio nacional.

     Mi opinión es clara, hoy en día, en las Islas Baleares, es más necesario que nunca un nuevo partido con un perfil como el de UPyD.
Palma, 6 de febrero de 2010

Etiquetas: , , , , ,

EL LABERINTO DE ANTICH


     Conociendo la delicada situación jurídica de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar y la fragilidad política del president del Govern, F. Antich después de la expulsión de UM del Ejecutivo, no tengo la menor duda que Antich, a día de hoy, ya habrá puesto en marcha la fontanería política del PSIB para comprobar el nivel de fiabilidad y solidez de la argamasa que une a MAM con los parlamentarios de UM. Si el balance final a tanta fontanería es la desunión y el confrontamiento, Antich lo tiene más que difícil para poder llegar al final de esta legislatura sin tener que convocar elecciones anticipadas y a MAM, de seguro, le recorrerá algún que otro escalofrío de temor por todo su cuerpo. Y si en cambio el resultado final a tanto apaño fontanero es una argamasa lo suficientemente consistente veremos un Antich que, de la noche a la mañana, se transformará en el más fervor munarista y la MAM, por la cuenta que le trae, se agarrará, como un clavo ardiendo, a esta alianza para poder sortear así, las más veces posibles, la acción de la justicia, tratar de presionar a la fiscalía y, por supuesto, mantener el aforamiento que le otorga el alto cargo que ocupa. Antich se verá vencedor por no tener que convocar elecciones anticipadas pero, eso sí, su imagen pública se degradará a la misma velocidad como se ha degradado la de MAM. Y así se podrá titular este año de legislatura en Baleares: Los presupuestos gracias a un voto corrupto y la acción política gracias a un miedo compartido.
Palma, 6 de febrero de 2010

Etiquetas: , , , , ,