Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

14 noviembre 2008

AVISO A NAVEGANTES


     Toda decisión a gran escala siempre tiene varias y diferentes lecturas. PRISA anuncia que la cadena de televisiones Localia TV cesa su actividad ¿qué lecturas se derivan de tal decisión?:

     A.- Que la era digital frente a la analógica, hace que disponer de una frecuencia de televisión local, tanto en la TDT como en el espectro analógico, deje de ser, en la mayoría de demarcaciones, una bicoca.

     B.- Por fin la clase política y empresarial, con responsabilidades a nivel municipal, se haya dado cuenta de que las televisiones locales no inciden, lo más mínimo, en sus intereses.

     C.- Que algún que otro listillo se quede boquiabierto después de ver que su engañoso discurso «Te interesa invertir si quieres mejorar tu imagen», ya no cuela.

     D.- Que los costes de producción televisiva son directamente proporcionales al potencial universo al que va dirigido.

     E.- Constatar la fortaleza de Internet frente a otros medios de comunicación en lo referente a la «información local».

     F.- ¿Qué será de la televisión local de Inca al no disponer de los contenidos aportados por PRISA?. Sabiendo que nadie la ve ¿seguirá subvencionada? ¿por qué?.

     G.- ¿Acaso el coste real de Canal 4, de Jacinto Farrús, está amortizado por la ignorancia de algunos políticos y, en consecuencia, por los beneficios de sus informativos para IB3?.

Palma de Mallorca, 14 de noviembre de 2008

Etiquetas: , , , ,