Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

22 agosto 2010

ROSA DÍEZ = UPyD = VOTO DE CONFIANZA

     
     Rosa Díez opina así del modelo de Estado que propone y persigue ZP: … Si algo ha desmostado este presidente es su capacidad para mimetizarse en el ambiente: ¿que va a Rodiezmo?, pañuelo rojo al cuello; ¿que va con sus juventudes?, kufiya palestina; ¿que va con los banqueros que llevan tirantes?, traje gris marengo y sonrisa cómplice; ¿que va a Marruecos?, foto con el rey y el mapa que incluye el Sáhara Occidental entre los territorios del reino alauí; ¿que se gobierna con nacionalistas?, más identitario que ellos.
    No sorprende, por tanto, que lleve a la práctica con total desparpajo uno de los hallazgos más arcaicos del nacionalismo vasco: el pase foral. O sea, acato pero no cumplo. No sorprende tampoco la celeridad con la que el presidente se ha sometido a las reivindicaciones de los nacionalistas catalanes, incluidos los de su propio partido, para cumplir lo que les prometió en el Debate sobre el estado de la Nación: que promulgaría todas las leyes orgánicas que fueran necesarias para vulnerar la sentencia del Tribunal Constitucional … Cumplirá lo que pronostiqué (con murmullos de desaprobación desde la bancada socialista) en mi réplica durante el debate mencionado: “Como la ley prohíbe robar, vamos a hacerlo sin que nos pillen” … ¿Qué más debe ocurrir para que los que viven bien con este gobierno, los que esperan a heredar, los que se benefician de sus subvenciones o de la publicidad institucional reaccionen?.

     Por estas reflexiones considero que Rosa Díez y en consecuencia su partido UPyD merecen, por parte mía, un voto de confianza.
Palma, 22 de agosto de 2010

Etiquetas: , , ,