LA IMPARCIALIDAD DE LA TV
Siempre he mantenido (véase http://perso.wanadoo.es/venytorres/index.htm) que la conducta en materia informativa de la Directora General de IB3, María Umbert, no era imparcial. Ahora el PP, a través del Consell Assessor de RTVE, es quien acusa al Centro Territorial de RTVE en Baleares y en particular a su Directora, Gina Garcías, de esta misma parcialidad.
La ciudadanía balear siempre debe exigir a sus medios de comunicación públicos que sean escrupulosos en lo referente a la pluralidad y transparencia. Pero lo que no vale es que Jaume Matas, Presidente del Govern Balear, aparezca como invitado en casi todos los programas de IB3 TV y luego el PP proteste porque no aparezca con el mismo porcentaje en los informativos del Centro Territorial de RTVE. Para los profesionales del medio los criterios que determinan el contenido de los informativos siempre son diferentes a los que determinan el contenido del resto de programas.
El PP tiene que comprender que no puede exigir a otros lo que él no exige a los suyos, como bien dice el refrán "no todo el monte es orégano".
Palma de Mallorca, 24 de febrero de 2006
Etiquetas: Centro Territorial de TVE, Gina Garcías, IB3, Jaume Matas, Maria Umbert, Miguel Veny Torres
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home