Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

13 agosto 2006

LOS MALLORQUINES, BAYONA Y YO


     Aplaudo y comparto el artículo "los mallorquines y el dinero" de Jordi Bayona. Siempre he opinado que los “mallorquines”, que nunca confundo con la sociedad mallorquina, “no es que sean de derechas sino que son la derecha”.

     Si un mallorquín descubre tu interés por algo suyo, siempre te preguntará cuanto le pagarías, pero no para vendértelo sino para su propia información. Yo siempre que me encuentro en esta disyuntiva contesto “lo que usted pida” y como resultado siempre cosecho evasivas y malas caras.

     Por esto creo muy acertadas las palabras de Bayona “no se si existe una huella genética que determine un comportamiento colectivo, pero este cóctel descubierto en el pasado puede explicar muchas cosas del presente”.

Palma de Mallorca, 14 de febrero de 2006

Etiquetas: ,