Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

13 agosto 2006

GOOD NIGHT, AND GOOD LUCK Y MARIA UMBERT


     Good Night, And Good Luck es mi voluntad y mi deber hablar con franqueza a los que integráis este sistema sobre lo que ocurre en la radio y la televisión, y si lo que voy a decir trae consecuencias yo soy el único responsable de esta opinión, pasaremos a la historia por nuestros actos. Si dentro de cincuenta o cien años aun quedan historiadores y se han conservado kinescopios de lo emitido en una semana por las tres cadenas encontrarán registradas en blanco y negro o en color, pruebas de nuestra decadencia, nuestro escapismo y nuestro aislamiento de las realidades del mundo donde vivimos. Somos una sociedad opulenta, acomodada y autocomplaciente. Adolecemos de una alergia innata a la información que nos perturba. Los medios son un reflejo de esta situación. Como no dejemos de considerarnos un negocio y no reconozcamos que la televisión está enfocada básicamente a distraernos, engañarnos, entretenernos y aislarnos. La televisión y los que la financian, los que la ven y los que la producen podrían percatarse del error demasiado tarde.

Palma de Mallorca, 18 de febrero de 2006

Etiquetas: , ,