Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

18 agosto 2006

LA CULTURA Y EL DINERO


     La descripción mejor lograda de la realidad cultural mallorquina actual y lo que hubiera podido llegar a ser con relación a los poderes públicos y al capital privado de estas islas, la encontramos en una secuencia de la película Shakespeare in love, aquella en la que se puede ver y oír a Tom Wilkinson y a Ben Affleck encarnando los personajes de Hugh Fennyman y Ned Alleyn respectivamente, el primero dirigiéndose a un grupo de comediantes de “perfil bajo”:

      - Hugh Fennyman.- escuchadme bien escoria, actores hay por docenas y yo os tengo cogidos por las bolas.

     Aparece en escena Ned Alleyn.

     - Hugh Fennyman.- ¿quien es ése?.

     - Ned Alleyn.- silencio, deslenguado, yo soy Jerónimo, soy Fausto, soy Barabás, el judío de Malta, ¡si señor!, y también soy Enrique VI, ¿qué obra se ensaya y cuál es mi papel?.

     - Hugh Fennyman.- eh, un momento.

     - Ned Alleyn.- ¿quien sois vos?.

     - Hugh Fennyman.- yo soy el dinero.

     - Ned Alleyn.- podéis quedaros si permanecéis callado, prestad atención y veréis cómo el genio crea una leyenda.

Palma de Mallorca, 24 de abril de 2006

Etiquetas: , , , ,