Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

04 marzo 2009

EL ARTE UNIVERSAL Y EL ARTE ENDOGÁMICO DE AQUÍ


     A pesar de no conocer a nadie, ni disponer de carta de recomendación alguna, tengo un gratísimo recuerdo de mi llegada a Madrid, una ciudad abierta y coloquial. Al poco tiempo me presenté a los exámenes para ingresar en la Escuela de Arte Dramático sita, por aquel entonces, en la plaza de Ópera y aprobé. Al mismo tiempo preparé los exámenes para ingresar en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española (40 plazas para más de 1.000 candidatos) y también aprobé. Descarté el ingreso en la EADE para concentrar todos mis esfuerzos en el IORTVE. Estas confesiones vienen a cuento por la indignación que me han producido estas declaraciones del entorno del Director General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, Miquel Mestre (lo conozco personalmente y afirmo que es persona de poco fiar), publicadas en el Diario de Mallorca: (Mestre) "¿Por qué el Conservatori Superior no cuenta con ningún alumno mallorquín en la Junta Directiva?"; (Estelrich) "En Mallorca debería haber cinco o seis conservatorios profesionales, aunque sean pequeños, porque es muy injusto que un alumno de Alcudia, que cursa sus estudios obligatorios, tenga que bajar cada día a Palma para llevar a cabo los estudios musicales". Sin embargo, más grande que esta indignación es mi sorpresa al escuchar a todos, los de aquí, negar y renegar que la sociedad isleña no es cerrada y ni mucho menos endogámica.

Etiquetas: , , ,