EL ARTE UNIVERSAL Y EL ARTE ENDOGÁMICO DE AQUÍ
A pesar de no conocer a nadie, ni disponer de carta de recomendación alguna, tengo un gratísimo recuerdo de mi llegada a Madrid, una ciudad abierta y coloquial. Al poco tiempo me presenté a los exámenes para ingresar en la Escuela de Arte Dramático sita, por aquel entonces, en la plaza de Ópera y aprobé. Al mismo tiempo preparé los exámenes para ingresar en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española (40 plazas para más de 1.000 candidatos) y también aprobé. Descarté el ingreso en la EADE para concentrar todos mis esfuerzos en el IORTVE. Estas confesiones vienen a cuento por la indignación que me han producido estas declaraciones del entorno del Director General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, Miquel Mestre (lo conozco personalmente y afirmo que es persona de poco fiar), publicadas en el Diario de Mallorca: (Mestre) "¿Por qué el Conservatori Superior no cuenta con ningún alumno mallorquín en la Junta Directiva?"; (Estelrich) "En Mallorca debería haber cinco o seis conservatorios profesionales, aunque sean pequeños, porque es muy injusto que un alumno de Alcudia, que cursa sus estudios obligatorios, tenga que bajar cada día a Palma para llevar a cabo los estudios musicales". Sin embargo, más grande que esta indignación es mi sorpresa al escuchar a todos, los de aquí, negar y renegar que la sociedad isleña no es cerrada y ni mucho menos endogámica.
Palma, 04 de marzo de 2009
Etiquetas: Conservatori Superior, Estelrich, Miguel Veny Torres, Miquel Mestre
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