Artículos de opinión. Miguel Veny

Palma de Mallorca - 1954 - Mi trayectoria profesional la he desarrollado siempre en el campo de la PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL, tanto en el sector privado como en I.O.R.T.V.E. (Dehesa de la Villa - Madrid); TVE (Prado del Rey - Madrid) y TELE-5 (Fuencarral - Madrid). Un saludo. venytorres@ono.com

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11 febrero 2007

EL FRACASO DE IB3


     Toda TV pública que se financie con la fórmula: Presupuesto propio (asignado en los presupuestos generales) + publicidad privada + publicidad institucional + endeudamiento público (si procede), mide su triunfo según estos parámetros: Presupuesto ajustado; Share (% de telespectadores que ven la cadena); Nivel de aceptación de su producción propia; Nivel de captación de publicidad en el sector empresarial privado; Nivel de ingresos derivados de la comercialización a terceros de sus contenidos de producción propia.

     Conociendo que el coste de IB3 ronda los 90 millones / anuales de €. Y si consideramos que IB3 está en un share comprendido en la horquilla del 4,9% (22/11/06) y el 7,8% (24/01/07), o lo que es lo mismo, que de cada millar de telespectadores isleños solamente entre 49 y 78 eligen ver IB3. Que los programas que conforman su parrilla de producción propia se sitúan en la cola del listado de programas vistos. Que el número de espacios publicitarios del sector empresarial privado emitidos por IB3 es ínfimo. Y que la venta de los derechos y contenidos de su producción propia es nula. Con estos datos sobre la mesa, sólo se puede deducir y concluir que IB3 es un auténtico fracaso.

Palma de Mallorca, 11 de febrero de 2007

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